Artistas de Galería Cuatro

Maria José Torrente

Pintora

Artista nacida en Albacete en 1963, lleva varios años dedicada a la investigacion de nuevas formas de expresión artística, combinando las técnicas en funcion de la idoneidad del motivo. Así, pasa de la pintura al collage, del dibujo a la obra gráfica, y del collage a la fotografia con la naturalidad que imprime el dominio de las técnicas investigadas.

Ricardo Gil Romaguera

Pintor

Artista Valenciano, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Valencia y con una larga trayectoria expositiva, tanto de forma individual como colectiva.  la obra de Ricardo Gil no sólo tiene belleza plástica, sino que tiene un mensaje interior, cargado de sentimiento, que es capaz de plasmar en cada trabajo. En ese sentido, podemos considerar a Ricardo Gil heredero directo de la histórica abstracción lírica, aquella que actúa movido por la “necesidad interior” que Kandinsky señalaba en sus escritos y plasmaba en sus cuadros.

Rafa Martínez

Pintor

Rafael Felipe Martínez nació en Benimodo (Valencia) em 1959, es un artista plastico.

Jordi Machí

Pintor

Machi nació en Algemesí , provincia de Valencia el 29 de julio de 1983 . Estudió Bellas Artes en San Carles (UPV),sobre todo interesándose sobre todo ? por el retrato y la pintura realista. En 2013 una exposición con exito en el Líbano le abrió muchas puertas en el mercado internacional del arte y en la actualidad trabaja en muchos proyectos artísticos Internacional. En sus propias pinturas e ilustraciones , claramente influenciados por los dibujos animados de nuestra niñez, da vida a las representaciones perversas e irónicas de personajes populares como Popeye o el Sr. Monopoly en escenarios y ambientes que serían difícilmente aprobados por sus creadores originales.

Calo Carratalá

Pintor

Nació en Torrente en 1959, licenciado en BB.AA, por la universidad de San Carlos de Valencia en 1986.

Ha obtenido numerosos premios nacionales de pintura, ha sido becario en la academia de España en Roma en el curso 2000-2001. Ha participado en ferias nacionales he internacionales y su obra esta presente en distintas Galerías de ámbito nacional.

Su trabajo se inscribe dentro de la corriente figurativa mas actual.

Luis Cebaqueva

Pintor

Pintor autodidacta enamorado del color, investiga en materiales nuevos que van surgiendo en su camino, para plasmar situaciones.

Conceptualmente le gusta hablar con su obra de experiencias, pensamientos  e ideas de la propia vida… reflexiones de uno entre tantos.

JARR

Pintor

Joan Antoni Rodríguez Roca conocido artisticamente como JARR. Nació en Algemesí, Valencia en 1973. 

Sus inquietudes vitales le llevan a participar del mundo del arte. En 1990 ingresa en la EAAOO de Valencia y, contemporáneamente, en el Conservatorio de Danza Joan Bta. Cabanilles.

En 1997 se matricula en el Institut del Teatre de Barcelona (Departamento de Danza Contemporánea). Allí se encuentra con su primera casa del alma, con la realidad de sus posibilidades artísticas. Tiene que enfrentarse a la elección de la que será realmente su forma de expresión, de comunicación, de plasmación y transmisión de su fuerza interior y sus ganas de decir cosas.
La danza marca una huella indeleble en su carrera y en su ser, pero finalmente será solo una vía de acceso al mundo de la pintura, en donde Jarr comienza a expresarse de forma plena, sin ninguna limitación, ni física ni espiritual.
Una continua evolución y experimentación queda plasmada claramente en su obra. La materia de un principio le conduce a la no-materia actual, las nuevas tecnologías y el arte objetual, sin dejar de tener una entidad artística propia: JARR.

Toya Garcia Serna

Pintora

Artista nacida en Vigo (Pontevedra), nacio el 7-08-1955 y

Titulada Superior por la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (1981). La pintura de Toya no solo sugiere sino que te llena de vitalidad, te ofrece la posibilidad de visualizar la fusión de la luz y el color, la armonía entre planos y objetos cotidianos. Su composición ordenada de cosas, objetos, se alteran por esquemas caligráficos. Toya nos muestra una personalidad definida, sus figuras llegan a ocupar todos los planos, y sitúan al espectador en medio de una dialéctica, quizás porque la autora es realmente lo que desea. Su investigación le ha llevado a utilizar gran variedad de soportes y también procesos diversos con acrílicos, barnices, resinas …

 

 

 

Miguel Castillo Oñate

Pintor

Miguel Oñate cursó en la escuela de cerámica de Manises, Valencia. Fue dibujante de cómic para la Agencia Internacional de Artistas

"" Selecciones llustradas"" Barcelona, creador de gráficos para videojuegos y colaboro de ilustrador con la revista ""Micromania·· en Madrid. Es licenciado en Bellas Artes. En la actualidad sus obras están repartidas por todo el mundo. 

Vinz

Pintor

Artista joven de 32 años licenciado en Bellas Artes.

El salto cualitativo de los últimos años, el paso del grafiti al arte, le ha abierto galerías y museos del todo  el mundo.  

Jose Lapasió

Pintor/Escultor

Nació en 1968.

Actualmente pendiente de la lectura del trabajo de investigación para la obtención del doctorado en la facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia.

Trabajo de investigación “Estudio de la obra escultórica de gran formato Juan Ripollés”, Departamento de Pintura, Facultad de Bellas Artes de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia (2008)

Titulo de Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la facultad de san Carlos.

Curso puente inacabado de adaptación de Psicología en la Universidad de valencia.

Titulo de Diplomado en Profesorado de educación Preescolar, en la escuela Universitaria de Formación del profesorado de E.G.B de Valencia (1988-1991)

C.O.U (1987-1988)

Bachiller Superior (1982-1986)

Claudio Zirotti

Pintor

Claudio nació en Módena Italia,  artista italiano afincado en Valencia, Un artista versatil, elegante en sus trazos y predomina por sus obras de gran dimensiones. Cada obra es un texto, dónde el pintor convierte la caligrafía en movimiento. La frescura del trazo, el equilibrio de la línea o la transparencia de la tinta, son partes de la composición que se desarrolla en el lienzo.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.galeriacuatro.es