BYE BYE SOUVENIR

Bye bye souvenir empezó a gestarse en Diciembre del 2020, en ese momento no podíamos movernos mas que dentro de nuestra propia comunidad. De golpe habían reaparecido las fronteras.

Si bien nuestros padres (al menos los de mi generación) habían vivido esa idea de que los grandes viajes se hacían un par de veces en la vida, nosotros nos movíamos por el mundo con una facilidad nunca antes vista, podíamos irnos de fin de semana a alguna parte de Europa, como quien antes se iba a Torreblanca, o a veranear en Tailandia como antes lo hacíamos a Mallorca.

Y de repente todo eso desaparece, el movimiento se limita a tu país y depende del momento a tu comunidad o a tu ciudad, los limites se dibujan mas que nunca y las fronteras se hacen realmente palpables.

Lo que hubiese dado en ese momento por poder viajar, aunque fuese para comprar un horrible Souvenir, pensaba yo.

Y es que la ausencia de viajes, no me afectó a mi y creo que a muchos, tan solo por el hecho de dejar de descubrir sitios nuevos o perder diversión, ni ocio, si no que la reaparición de las fronteras también supuso estar mas de un año separada de familiares y amigos. Además, descubrí, que para mí era muy necesario viajar, pues era insconscientemente el único momento prolongado de tiempo, en el que podía no ser productiva sin sentir culpa. Yo pensaba que me gustaba por descubrir sitios nuevos o salir de la rutina, pero no sabía que era tan necesario para mi, por ser el momento en el que me permitia disfrutar plenamente, bajar el ritmo y recargar pilas.

En un mundo de hiperproductividad, quizás viajar sea para muchos más necesario de lo que pensamos. Ahora el tiempo ha pasado, se han ido abriendo algunas fronteras, pero no ha vuelto la capacidad de viajar como la habíamos conocido. Restricciones, pasaportes covid, aumento de precios, miedos, pcrs…. Han hecho que los viajes se hayan, de alguna manera, “desdemocratizado”. No es imposible viajar, pero ya no está al alcance de todos, ya sea  por unos motivos u otros.

Será el año 2022, el año en el que volveremos a viajar como antes? No lo se, pero casi 2 años sin viajar, el descubrimiento de su importancia mas allá del puro ocio y el miedo a olvidar lo fácil que es perder cosas que das por absolutamente conseguidas, han sido la base para “Bye bye souvenir”

 

Bye bye souvenir, es una serie pictórica donde el elemento principal es el “souvenir”. En las diferentes piezas  encontraremos souvenirs rotos o a medio hacer, que representan diferentes lugares a los que me hubiese gustado ir, sitios que echo de menos, viajes cancelados y sitios que no se cuando podré visitar.

Elegí el souvenir, pues te gusten o no te gusten no hay nada más vinculado a la idea de viaje. Además de tener ese valor de acercamiento a la obra a través de cosas que nos son muy comunes a la mayoría de nosotros.

 

 

Contacto

www.galeriacuatro.es
La Nave, 25
 46003, Valencia

 

Correo electrónico: galeriacuatro@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 963510063 963510063 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

Lunes - Sábado10:00 - 17:00
14:00 - 20:30

Tweets de Galería Cuatro @Galeriacuatro
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.galeriacuatro.es