ISOLATE LIGHTS

La exposición es la conclusión del trabajo de las últimas dos series, “Misleading Walls” (muros engañosos) y la serie que da nombre a esta muestra “Isolated Lights” (luces aisladas), trabajadas durante los tres últimos años, un trabajo que estuvo condicionado por la irrupción del primer confinamiento, lo cual supuso una evolución en el mismo hacia nuevos puntos de vista y una revisión de los trabajos que hasta el momento se habían realizado.

La obra se sitúa en el umbral entre la abstracción geométrica y la figuración. Se basa en formas geométricas que se sustentan en la creación de espacios escenográficos, donde la luz y el color se convierten en los parámetros fundamentales que condicionan todas las composiciones.

En la serie “Misleading Walls”, desarrollada justo antes de la pandemia, la idea giraba en torno al concepto de la ambigüedad visual a través de la representación de “muros engañosos” con un carácter marcadamente escenográfico.

La serie “Isolated Lights” surge durante el confinamiento. Es el resultado de un continuo trabajo de búsqueda, una mirada hacia dentro del propio trabajo fruto de un proceso introspectivo. En esta serie la hibridación, en cuanto a lo representado, es una de sus características más relevantes, donde la abstracción geométrica y la estética de Hard Edge Painting convergen con un juego visual de origen escenográfico y/o arquitectónico.

Luces aisladas o iluminaciones contenidas que afloran a pesar de los espacios que las encierran, que se adaptan a la estructura y la modelan en cierta forma. Podría tratarse de una alegoría del aislamiento y también una mención al poder de adaptación y resiliencia ante lo adverso.

Contacto

www.galeriacuatro.es
La Nave, 25
 46003, Valencia

 

Correo electrónico: galeriacuatro@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 963510063 963510063 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

Lunes - Sábado10:00 - 17:00
14:00 - 20:30

Tweets de Galería Cuatro @Galeriacuatro
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.galeriacuatro.es