COSMOGRAFÍAS

La palabra "cosmógrafo" procede del griego Kosmographos y significa " el que descubre las estrellas del universo" En este contexto, mi trabajo, pretende ahondar en el descubrimiento de nuevas formas abstractas que van apareciendo paulatinamente dentro de un cosmos particular a medida que la obra crece, construyendo así, una visión espacial en la que todos los elementos permanecen en un estado de ingravidez y flotabilidad. La flotabilidad es la fuerza catalizadora que dinamiza las estructuras y los objetos que convergen en el espacio tridimensional e ilusorio del cuadro. En dicho espacio, la gravedad queda anulada y la expansión de los cuerpos puede producirse en cualquier dirección con total libertad. En muchas ocasiones, mis obras no tienen un arriba o abajo definido, sino que se sitúan en el culmen de un universo sensorial donde todo parece posible.

El movimiento, su ilusión, es una parte importante dentro de este universo en el que transcurre la acción de mi pintura, esto ocurre por el gesto que insuflo en los dibujos mediante el trazado, ya sea describiendo un movimiento rectilíneo, circular, armónico, parabólico, etc. El cual vehicula unas formas con otras dotándolas de una impresión de energía y velocidad como ya en su día manifestaron los Futuristas con Filippo Tomaso Marinetti al frente.

El deseo de poder recrear, mediante el ejercicio artístico, una sociedad libre de jerarquías y normativas inmutables es un leitmotiv de empuje en la creación de mi obra. Promover el intercambio, la diversidad y la aceptación del otro y no al contrario "oppositum per se" como ejercicio dominante a lo largo de la historia.

Contacto

www.galeriacuatro.es
La Nave, 25
 46003, Valencia

 

Correo electrónico: galeriacuatro@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 963510063 963510063 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

Lunes - Sábado10:00 - 17:00
14:00 - 20:30

Tweets de Galería Cuatro @Galeriacuatro
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.galeriacuatro.es