The Silent Garden 

La contemplación serena, tranquila , sosegada, casi sigilosa.

El mundo, la materia, lo que construimos, lo que nos invade.

Parto de un esquema mental previo en el que clasifico los espacios llenos y vacíos de contenido -generalmente evocan la Naturaleza- para que me ayuden a comenzar en una dirección concreta, con un objetivo claro pero, poco después, van apareciendo las formas libres e individuales que se entretejen entre ellas como si de una urdimbre se tratara, sin pretender que el resultado sea mecánico, todo lo contrario, el fin es la organicidad del conjunto .

Dispongo los elementos plásticos, abstractos, como si de una melodía, musical se tratase, utilizó todas las gamas cromáticas que tengo a mi alcance y que determinan mi estado anímico en ese momento, libertad, elevación espiritual, plenitud, dicha, aproximación, encuentro, acercamiento, contacto, recuerdo, desdicha, tantas cosas... inmediatamente, como si de una ola gigantesca que lo inunda todo se tratase, los trazos, los grafismos, aparecen con furia, sin avisar, tomando protagonismo y generando un mundo plagado de velocidad y de movimiento continuo -intemporalidad- Es un choque de sensaciones. La materia pictórica intentando buscar un equilibrio dentro del caos aparente. De tal modo que, este armazón dibujístico" visible, no permanece relegado como en la pintura tradicional ocurre, es el contrapunto idóneo que completa una experiencia plástica en la que los protagonismos del color y el dibujo se equilibran para generar un discurso que necesita de todas las partes con la misma relevancia.

Me planteo la creación de mi obra como un ejercicio de continuidad, lleno de posibilidades que vienen dadas por la aceptación y el cambio de rumbo

Contacto

www.galeriacuatro.es
La Nave, 25
 46003, Valencia

 

Correo electrónico: galeriacuatro@hotmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 963510063 963510063 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestro horario de apertura

Lunes - Sábado10:00 - 17:00
14:00 - 20:30

Tweets de Galería Cuatro @Galeriacuatro
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.galeriacuatro.es